NUTRILAK | Hecho con su Propia Leche

0
50

La Cooperativa, permanentemente está creando productos innovadores y de alto estándar tecnológico para apoyar y satisfacer los requerimientos de su crianza. Es por esto que hoy Colun elaboró un nuevo sustituto lácteo que reúne todas las características de un producto Premium.

Nutrilak, se logra mediante el uso de excelentes materias primas de alta precisión y calidad que se mantienen estables en todos los lotes de producción. Una alta inclusión de proteína y grasa más un paquete de total seguridad, que incluye prebióticos, probióticos, aceites esenciales y acidificación, junto a vitaminas, minerales específicos y oligoelementos, hacen de este producto el equilibrio correcto para alimentar a su ternero.

Nutrilak es de rápida dilución, excelente digestibilidad, solubilidad y estabilidad en solución, pudiendo ser usado en todos los sistemas de alimentación (máquinas automáticas, baldes, mamaderas).

Criar terneras en el invierno puede ser un desafío tanto para el productor como para ternera. Temperaturas muy frías, precipitaciones y aumento del estrés pueden reducir marcadamente las tasas de crecimiento de los terneros. Además de esto, la cama tiende a quedarse mojada más tiempo haciendo el ambiente en general menos confortable. Estas condiciones pueden aumentar la demanda de energía de la ternera para mantener la temperatura corporal, y al no entregar la suficiente por parte del alimento, comienza a utilizar la propia disminuyendo su crecimiento.

Una de las opciones para proveer energía adicional a las terneras es incrementar la concentración de sólidos en el sustituto de leche, Nutrilak contiene 22,5% de proteína de la más alta digestibilidad debido a la rigurosa selección de los productos lácteos incorporados, incluyendo su propia leche. Por otro lado, la mayor adición de grasa 19,5%, satisface los mayores requerimientos de energía que se producen en invierno o épocas frías.

Las materias primas y el equilibrio de proteína / energía se eligen de tal manera que sucede un crecimiento rápido y excepcional, asegurando un consumo precoz de concentrados y forrajes, con la capacidad de lograr un altísimo nivel de crecimiento, permitiendo mayores pesos y mayor desarrollo ruminal.

Puntos importantes de destacar

Este producto debe ser acompañado idealmente por un iniciador con no más de 18 a 20% de proteína (BS), los excesos de proteína en los primeros 20 a 30 días de vida, no son bien tolerados por lo terneros pudiendo provocar diarreas.

  • Diluir Nutrilak a 50 °C o menos, batir enérgicamente por 3 minutos, la calidad de la proteína de este producto puede ser dañado si se diluye a mayor temperatura.
  • Agregue 1 kg de Nutrilak en 7 litros de agua para formar 8 litros

Composición por Kilo