Segundo Ciclo de Cursos de Bienestar Animal

0
47

Con éxito culminó el segundo ciclo de cursos de Bienestar Animal para la obtención de la acreditación oficial con la que deben contar el personal encargado de los animales en los predios. La actividad fue organizada y co-financiada por COLUN para sus Cooperados. Por su parte, el curso y certificación estuvieron a cargo de la Universidad Austral de Chile, específicamente por el grupo de expertos en Bienestar Animal, los cuales se encuentran debidamente acreditados ante el Servicio Agrícola y Ganadero para generar certificados válidos.

La acreditación de al menos una persona por predio, designada como encargado de los animales, es solicitada como requisito por el SAG, expuesto en el Decreto 29 de la ley 20.380 promulgada el año 2012 y actualmente en vigencia para todos los establecimientos de producción industrial.

El curso, al igual que su versión anterior, consistió en un total de 16 horas, las cuales 12 correspondían a actividades prácticas y teóricas dentro del salón, y 4 horas en predios que fueron proporcionados por los mismos productores de COLUN. Se realizaron en total 4 cursos, 2 en Rio Bueno, 1 en La Unión y 1 en Paillaco, dónde obtuvieron su acreditación por 3 años un total de 82 asistentes, dentro de los que se encontraban administradores prediales, productores, ordeñadores, ternereros, entre otros.

Las actividades constaron con una activa participación de los asistentes, mostrando interés más allá de los contenidos entregados por el programa, resolviendo dudas y obteniendo ideas para mejorar el bienestar animal y de los operarios del campo.