La Aplicación de Vacunas y Medicamentos a Través de un Medio Apropiado Ayuda a Reducir las Reacciones Indeseadas

0
557
La Aplicación de Vacunas y Medicamentos a Través de un Medio Apropiado Ayuda a Reducir las Reacciones Indeseadas

Innovadores Dispositivos para la aplicación de vacunas y medicamentos desarrollados en Nueva Zelanda están en Chile ayudando en la reducción de reacciones indeseadas en los animales.

Con el propósito de facilitar y mejorar la calidad en el manejo de la aplicación de vacunas y medicamentos en los animales, Shoof International Chile ha venido comercializando con mucho éxito una amplia línea de jeringas, pistolas y aplicadores SIMCRO para uso en varias especies animales y a través de diferentes medios de aplicación.  Son productos desarrollados pensando en la precisión de la dosis, la seguridad del operador y el bienestar animal, en términos generales, se busca garantizar un manejo de aplicación más eficiente.

Estamos en un proceso constante de tecnificación en el sector pecuario, en el cual la sanidad tiene un papel decisivo en la salud de los animales y el desempeño productivo. Entendemos que podemos contribuir, presentando al productor chileno productos innovadores y de fácil uso.  Como es conocido, la aplicación de vacunas y medicamentos tiene un peso grande dentro del proceso productivo y por lo tanto, debemos estar atentos a una continua orientación del personal involucrado en la ejecución de tratamientos, de acuerdo con las buenas prácticas de aplicación, asimismo, debemos observar que hay equipos modernos disponibles para facilitar ese manejo, comenta Bruno Hauenstein, Médico Veterinario de Shoof Chile , Distribuidor de Simcro en este país.

Los abscesos ocasionados por reacciones a las vacunas son una preocupación constante y pueden perjudicar la productividad del sector. Esta ocurrencia ya fue evidenciada después del reciente embargo de los EEUU a la carne bovina originaria de Brasil.  Equivocaciones en el manejo, la falta de higiene apropiada y el tipo de equipo/dispositivo utilizado para aplicar vacunas y medicamentos contribuyen a agravar este problema.

La mayoría de los Médicos Veterinarios recomienda que las vacunas deben de ser aplicadas preferencialmente por vía subcutánea, pues así es menos ‘invasiva’ y disminuye las reacciones no deseadas. “Cuando eso no ocurre y la aguja ‘pincha’ el músculo, el riesgo de una reacción es más grande”, explica Renato Rocha, Gerente de Simcro para Latinoamérica. Esta empresa es líder mundial en dispositivos de aplicación de medicamentos para toda la industria veterinaria.

Uno de los productos disponibles que puede ser un gran aliado para disminuir las reacciones no deseadas, es la Jeringa Accurus. Esta tiene un capuchón que, al ser utilizada en un ángulo de 45 grados, ayuda a formar una placa garantizando la aplicación subcutánea adecuada y minimizando los eventuales riesgos de reacciones que puedan comprometer las canales de los animales.  “La Accurus fue desarrollada para garantizar que el producto sea aplicado en la vía subcutánea, que es menos invasivo al animal. Además, el capuchón protege la aguja, incrementando su vida útil y ofreciendo más seguridad al operador.  Otro punto importante es el beneficio del sistema de flujo continuo, que torna el manejo más ágil y no permite que se contamine el producto dentro del envase, pues no es necesario perforarlo con la aguja, lo cual ocurre con las pistolas y jeringas convencionales.  Desde el inicio de este año, la línea de Simcro se encuentra disponible en los diferentes Distribuidores de productos veterinarios, en dos modelos: la de 12 ml flujo continuo y la de 6 ml para frasco acoplado, ambas para uso en la aplicación de vacunas, antiparasitarios y vitaminas”, destaca Bruno.

“El equipo con sus características inherentes, a la par de una capacitación de los que aplican los productos minimizan muchísimo la posibilidad de una reacción local y consecuente formación de abscesos en los animales”, complementa Renato Rocha.

Más información  sobre el producto  puede contactarse con Bruno Hauenstein, Médico Veterinario de Shoof Chile.