AGROCOLUN 71 GESTIÓN ENCABEZADO
En la agricultura hay factores que no podemos manejar, como el clima, las fluctuaciones del mercado, políticas agrarias, escasez de mano de obra, etc., estos eventos fuera de nuestro control son posibles amenazas para el desarrollo del negocio. Pero, por otra parte, podemos estar en buen pie si tenemos el control y gestión de lo que ocurre dentro de nuestra empresa con datos precisos y confiables que nos permita tomar decisiones oportunas y así poder enfrentar de mejor manera cualquier inestabilidad que se nos presente. Si contamos con un buen sistema de registros prediales, donde se pueda revisar y analizar todos los eventos que ocurren en la explotación, tendremos el poder en nuestras manos.

El software Uniform Agri, del programa Mi Rebaño Colun, nos brinda la posibilidad de contar con gran cantidad de análisis de nuestros datos. Dentro de los aspectos más relevantes como son salud, producción y reproducción de mi rebaño ya sea a través de informes con formatos pre establecidos o creando informes con un diseño personalizado según los requerimientos de quien analiza la información, donde se puede incluir diferentes parámetros. También es posible generar un ranking del rebaño en base a ciertos criterios que entregarán un valor animal que ayuda a tomar decisiones sobre que animales conviene mantener y cuales se deberían eliminar.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de informes de utilidad para ir midiendo el desempeño de Mi Rebaño

AGROCOLUN 71 GESTIÓN INFORMES

INFORMES SOBRE SALUD Y TRATAMIENTOS

  • Análisis de enfermedades: permite identificar cuáles son los problemas de salud más recurrentes en el rebaño, entre ellos, casos de mastitis, afecciones podales, recuentos de células somáticas, etc.
  • Libro de tratamientos: donde se puede apreciar las diferentes alternativas que se han empleado para controlar ciertas enfermedades, detalles de cada aplicación y resguardos correspondientes.
  • • Análisis de descarte: se observa las causas de eliminación de animales ya sea a través de muertes o ventas.
  • Análisis de peso y condición corporal.

INFORMES DE PRODUCCIÓN

  • Análisis de controles lecheros: mensualmente permite ver el volumen de producción, el contenido de sólidos y recuentos celulares.
  • PPS o peak de producción estandarizado, es decir el potencial de producción de una vaca, en un tiempo determinado corregido el DEL, edad y estado de gestación.
  • Producción por lactancia a los 305 días.

AGROCOLUN 71 GESTIÓN INFORMES

INFORMES REPRODUCTIVOS

Los problemas de fertilidad impactan directa e indirectamente en los resultados de la producción lechera. Detectar oportunamente cualquier situación que requiere atención es parte de una administración exitosa.

  • Análisis de fertilidad por meses, permite visualizar los datos en cierto periodo de tiempo, ajustable según lo requerido, de todo el plantel
  • Análisis de Inseminación permite evaluar el éxito de la inseminación en nuestro rebaño, revisar si el periodo de espera voluntario es adecuado entre otros factores que puedan incidir en la fertilidad de las vacas
  • KPI´s de Fertilidad como tasa de inseminación, tasa de preñez o tasa de concepción.

AGROCOLUN 71 GESTIÓN INFORMES

Valor Animal: asigna una calificación o nota al animal que indica su viabilidad económica dentro de la explotación, en base a ciertos rangos aplicados a diferentes parámetros

AGROCOLUN 71 GESTIÓN VALOR

En nuestro programa Mi Rebaño Colun podemos obtener los informes antes mencionados y muchos más desde el software Uniform Agri

Para cualquier consulta no dude en contactarnos al +56 9 83563791, 64 2 473165 o a [email protected]

Acerca del autor(es)

Ing. Agrónomo
Agroservicios