Bienestar Animal para Vacas Caídas

0
47

Las vacas caídas no tienen que morir. Sin embargo, la realidad es que si usted no puede conseguir que una vaca caída se ponga de pie otra vez razonablemente pronto y de manera segura, entonces probablemente si morirá. La gestión de levantar vacas con abrazaderas de cadera o eslingas se debe hacer correctamente para prevenir dolor o posibles lesiones. Entender las opciones disponibles para usted, es también una parte importante de este proceso.

Fisiológicamente, el ganado no está diseñado para estar acostado por largos períodos de tiempo, especialmente sobre superficies duras. Después de tan sólo seis horas una vaca acostada puede desarrollar alteraciones de los músculos, los nervios y las articulaciones. Cuando una vaca está acostada, sólo conseguir que se ponga de pie cuando esté lista es lo más útil que puede hacer.

Levanta – Vacas

Abrazaderas de cadera son el medio más eficaz de levantar una vaca en las primeras etapas de la fiebre de la leche o parálisis post-parto, sobre todo cuando la vaca está mostrando señales de respuesta al tratamiento. Estos dispositivos son la forma más rápida y sencilla de obtener una vaca caída sobre sus pies, especialmente cuando estás por tu cuenta.

La mejor práctica recomendada para el uso de levanta – vacas es la siguiente:

  • Examine el animal con la máxima atención para descartar otras condiciones que eviten la recuperación una vez que se levante la vaca.
  • Coloque firmemente el levanta – vacas acolchado para evitar el deslizamiento y los moretones.
  • Levante la parte trasera del animal a un punto en el que los pies toquen el suelo, de manera que el soporte de la carga pueda ubicarse.
  • Deje de levantar si el animal no cargar peso sobre las patas delanteras después de unos minutos.
  • Deje que el animal reposar durante un período antes de volver a intentarlo.

Cuando se quiere comprar un levanta – vacas hay algunas características importantes que usted tener en cuenta para incluir como acolchados para evitar resbalones o contusiones, y un cabezal de doble sentido para permitir la liberación rápida una vez que la vaca esta móvil. Todas las levanta -vacas se han diseñado para ser fácilmente colgadas a través de un cargador frontal. 24

Cabestrillos para vaca

Por el contrario, los cabestrillos para vaca están diseñados para suspender la vaca reclinada de modo que se mejora la circulación en las extremidades. No son adecuados para ser una ayuda cuando la vaca está de pie, ya que la presión en la parte inferior del abdomen de la vaca desencadena un reflejo que relaja los músculos de sus piernas.

La mejor práctica recomendada para uso de un cabestrillo para vaca es la siguiente:

  • Los animales suspendidos deben ser inspeccionados con frecuencia.
  • Un animal no debe ser suspendido más de dos veces en un mismo día.

Una vez en el cabestrillo, la vaca se apoya sobre un área grande del cuerpo, lo que reduce los puntos de presión. Todos los buenos cabestrillos son completamente ajustables a cualquier tamaño de animal y son fabricados con materiales de larga duración.

Estar preparado para manejar una vaca caída de forma segura y eficiente es el primer paso para salvar un animal. Invertir en un levanta – vacas de buena calidad es probablemente el mejor de todos los dispositivos y vuelta que puede tener, y su inversión es significativamente menor que la sustitución de un animal. Es fácil de usar por su cuenta y seguro de usar si usted sigue nuestras recomendaciones de buenas prácticas. Además, esto es mucho más exitoso que esperar que la vaca se levante por su cuenta.