Tener Partos Exitosos es Sinónimo de estar Bien Preparado

0
522
TENER PARTOS EXITOSOS ES SINÓNIMO DE ESTAR BIEN PREPARADO

El momento del parto es un momento crítico del año para cualquier operación lechera. El manejo durante esta fase de la producción debe ser el mejor. Los productores deben esforzarse por 1) tener partos exitosos, 2) mantener vivos los terneros y 3) mantenerlos sanos. Suena sencillo, pero a menudo esto es un desafío.

Es por esto que no estar preparado a la hora del parto es una de las razones más desafortunadas, y evitables, por la cual se pierde un ternero. Esta es una situación que mucho más relevante en este momento si se tiene en cuenta que si no se maneja correctamente, las repercusiones negativas será muy evidentes en la próxima lactancia y por ende efectos adversos para el flujo de caja de la operación lechera.

Por esta razón, es más importante que nunca antes tener el equipo adecuado a su disposición para ayudarle a usted y a su animal a parir un ternero saludable es también la manera más fácil de hacer del parto una experiencia exitosa y agradable para la vaca, para el ternero y quienes apoyan el parto.

A pesar de que todos preferiríamos que nuestros animales tuvieran a sus crías sin ninguna ayuda, hay ocasiones en que esto no es posible. Hay muchas razones por las cuales una vaca puede no ser capaz de parir a su ternero con seguridad, por lo que la mejor práctica es supervisar y apoyar a su animal durante todo este tiempo a menudo difícil y arriesgado.

Entonces, ¿en qué tipo de herramientas y equipos debemos estar pensando en tener a la mano para lograr, en primera instancia, un parto exitoso?

Hay que tener en cuenta que uno de los factores que realmente puede ayudar a asegurar un parto suave y seguro es mantener el canal de parto bien lubricado. Mantener una botella de lubricante obstétrico en la mano es esencial en este momento, especialmente mientras se examina la posición del ternero. Una bomba obstétrica también puede ser muy útil para la aplicación de un mayor volumen de lubricante durante partos difíciles.

Cuando hablamos de tomar el siguiente paso para ayudar a una vaca a tener un parto seguro, en realidad hay dos opciones disponibles. Empezar con cuerdas o cadenas diseñadas específicamente para este trabajo, con manillas de parto adecuadas le permitirá darle un poco de ayuda en las etapas posteriores del proceso de nacimiento. Las ventajas de estas herramientas son que están diseñadas para minimizar el daño al ternero, son increíblemente durables y son una forma rentable de ayuda en el parto.

La segunda opción es una inversión significativamente mayor al principio, pero que le ahorrará horas de esfuerzo (¡que son también dinero!) y salvará seguramente su animal (más dinero por valor del animal y por su producción futura, que es flujo de caja, o por su valor comercial si está pensando en venderlo en el mercado local o para exportación). Ser el dueño de un ayuda- partos de buena calidad, pues es muy valioso y este debe durar toda la vida. Los modelos que incluyen un soporte para colgar el dispositivo al costado de la vaca son mucho más fáciles de usar, pues permiten un control total incluso si la vaca se acuesta durante el parto. Una vez atado, usted puede soltar el ternero con cuidado, comprobando y ajustando sobre la marcha.

De todos los trabajos esenciales previstos por un productor, estar bien preparado para cualquier situación durante el parto es probablemente el más crítico. Es importante que todos los productores tengan una buena gama de herramientas y sistemas para ayudar a todos a apoyar la entrega segura de sus crías, no importa cuáles sean las circunstancias y la situación. Para los menos experimentados, algunos lubricantes, cuerdas y tiradores son ideales. Para los más experimentados, entonces, ciertamente, una bomba obstétrica y el ayuda-partos es esencial.

Siempre que se esté preparado para cualquier eventualidad, usted debe poder ver todos sus animales pariendo sus terneros de forma segura.