Intervención Temprana en Cuidado de Pezuñas

0
43

Recorta los Costos de Tratamiento y la Velocidad de Recuperación

El cuidado de pezuñas y el tratamiento de las cojeras del ganado sigue siendo una prioridad importante para los productores lecheros en todo el mundo. Ambos temas son importantes debido a que la cojera en el ganado genera en el largo plazo una disminución en el consumo de alimento, lo que lleva a una menor producción de leche, al igual que a una pérdida de peso y, en última instancia, al sacrificio de la vaca si no se trata. i Esto significa menos ingresos en el bolsillo del productor!

Es por esto que la disponibilidad de un taco con un costo beneficio favorable y fácil de usar permite a los productores tratar la pezuña en las primeras etapas de la cojera, previniendo eficazmente los problemas más graves, además de mejorar el tiempo de recuperación del animal, que también significa menores perdidas económicas en su campo.

“La cojera es la causa prevenible que genera las mayores pérdidas financieras en muchos campos lecheros”, explica Gordon Campbell, asesor de Dairying Development (CAFÉ), en el Reino Unido. “A partir de datos de la encuesta agrícola en un hato lechero de 100 vacas, en promedio 16 vacas se ven afectadas por la cojera por año. El tratamiento cuesta casi f 4.000 (3.810.000 pesos), que incluye la disminución de la producción y por ende los intervalos entre partos retrasados”.

Los tratamiento para la intervención temprana que se pueden utilizar de forma rápida y fácil por el productor, ya estan recibiendo gran interés en todo el mundo. Los tacos para pezuñas Walkease están diseñados como un soporte temporal para mejorar la recuperación natural de la pezuña antes de que ocurra una cojera grave.

Peter Griffiths, director de desarrollo de productos en Shoof lnternational Ltd. e inventor de este sistema innovador para el cuidado de pezuñas explica: “Si usted tiene una vaca que está empezando a cojear, puede entonces ponerle los Walkease en esta etapa temprana y lo más probable es la pezuña se cure por sí misma. Si la lesión es más grave, entonces puede pasar a un sistema de tratamiento de pezuña más intensivo”.

Los bloques de pezuñas Walkease están hechos de acetato de vinil etileno, también conocido como EVA. Esto proporciona absorción de golpes que toma la tensión lejos de las articulaciones y los músculos de la vaca. Sin embargo, la mayor ventaja para los agricultores es el bajo costo y la facilidad de aplicación.

“Queríamos un bloque que pudiera ser colocado fácilmente por los productores, lo antes posible, y sin la necesidad de utilizar ayuda profesional”, dice Griffiths. “Con Walkease, se requiere simplemente alisar/limpiar la pezuña para obtener una superficie limpia y seca, utilizando el raspador especial provisto en el kit, y luego aplicar el taco con el pegamento especial Walkease, en un sólo paso.”

Los Walkease están disponible en tres tamaños (pequeño, mediano o grande). El kit Walkease viene con un DVD de instrucciones, folleto, bloques y pegamento. Los veterinarios recomiendan a los productores chequear la forma de la columna vertebral de sus vacas al igual que su manera de caminar. Esto es porque una columna vertebral curvada o caminar de manera no natural indican inmediatamente una pezuña adolorida. Este es el momento ideal para colocar el Walkease, ya que eliminará la presión del área del hematoma o infectada, lo que permitirá que la pezuña tenga la oportunidad de tener una recuperación completa y natural, antes de que ocurra una infección más grave.

Utilizando Walkease, la vaca está efectivamente soportada por un zapato amortiguado y por lo tanto puede caminar cómoda y normalmente, mientras que su pezuña se está curando. Esto significa que el animal puede quedarse con el rebaño y permanecer produciendo de forma normal.

La prevención e intervención de la cojera del ganado son de vital importancia para productores y sus animales. El tener un bajo costo y un proceso de colocación muy sencillo que puede ser usado a la primera señal de un dolor de pezuña (pre-cojera), es sin duda una buena noticia que tiene Walkease para todos los productores y sus rebaños.