Inclusión de Progres® en Sustitutos Lácteos Colun SPT & Nutrilak

0
329

En todos los sistemas de crianza, el uso de Sustitutos Lácteos para terneros es considerado como una herramienta importante e indispensable en las lecherías para optimizar los suministros tempranos de nutrientes esenciales a los terneros, que en conjunto con el concentrado inicial, se consideran factores clave en la composición de una dieta equilibrada en la crianza de terneros.

Conociendo la importancia que tiene esta etapa de recría en el desarrollo de nuestras vacas lecheras, COLUN en cooperación con DENKAVIT, introduce en sus Sustitutos Lácteos COLUN SPT y NUTRILAK el nuevo ingrediente alimenticio Progres®.

Progres® es un ingrediente único en el mundo, que llegó para mejorar el desarrollo de los terneros fortaleciendo directamente el sistema inmunológico y la respuesta de los animales frente a agentes infecciosos. El uso de Progres® en los sustitutos lácteos ha demostrado ser una excelente herramienta para mejorar resultados en la crianza de terneros.

Progres® es obtenido a partir de resina de coníferas, el cual está compuesto por ácidos grasos y ácidos de resina refinado y estandarizado. Progres® tiene una capacidad demostrada de mejorar el rendimiento en varias especies animales, incluidas los terneros.

En los países europeos los ácidos de resina se han utilizado durante siglos para el tratamiento de heridas, en base a sus conocidas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Los ácidos de resina pueden cambiar la composición de la microbiota en los intestinos al tener una influencia disruptiva en la pared celular de bacterias Gram-positivas nocivas, como por ejemplo Clostridium perfringens, causante de enterotoxemia en terneros. Debido a que los ácidos de resina logran que la pared celular de estas bacterias patógenas se haga más permeable, estas bacterias sufren una pérdida continua de energía y ya no pueden multiplicarse de manera efectiva. Por lo tanto, con el uso de Proges®, el equilibrio en los intestinos entre las bacterias benéficas y las bacterias patógenas se desplaza en la dirección de las bacterias benéficas.

Según una investigación de la Universidad de Gent en Bélgica, los ácidos de resina contribuyen además a la regeneración de las células intestinales después de los daños causados por las diarreas en terneros de crianza, de esta manera se mejora la integridad intestinal general y la resistencia frente a agentes patógenos. Adicionalmente el uso de ácidos de resina ha demostrado un efecto benéfico en la estimulación del sistema inmune de los terneros. En ensayos de rendimiento en animales, la aplicación de ácidos de resina ha demostrado una mejora en la conversión alimenticia de los terneros.

Un estudio realizado en el Centro de Innovación DenkaFarm de Holanda, sobre 136 terneros criados durante nueve semanas con Sustituto Lácteo + Progres®, demostró una reducción del 25% en el uso de antibióticos en comparación con el grupo control. Además, los terneros que recibieron Progres® a través de un Sustituto Lácteo mostraron un peso de la canal de 3.1 kg más alto y una conversión de alimento 3.3% mejor en comparación con los terneros alimentadas con Sustituto Lácteo sin la adición de Progres®.

Para los terneros en el período de alimentación láctea, el uso de Progres® en el Sustituto Lácteo tiene la ventaja que, sin tener un paso por el rumen, los ácidos de resina ingresan directamente al abomaso y posteriormente al intestino, donde pueden ejecutar inmediatamente su habilidad benéfica. De esta manera, este ingrediente único en el mundo es parte del paquete de seguridad que respalda la salud de los terneros y que a partir de ahora será incluido en los Sustitutos Lácteos COLUN SPT y COLUN NUTRILAK.

SPT y NUTRILAK son formulados por el equipo técnico de COLUN, fabricados y envasados por DENKAVIT bajo los más altos estándares de calidad en su planta ubicada en Voorthuizen, Holanda.