Escuelas de Crianza Colun

0
601
Escuelas de Crianza Colun

Con éxito finalizó la primera edición de las ESCUELAS DE CRIANZA COLUN, actividad organizada por la División Comercial en conjunto con el área de Agroservicios de COLUN.

Esta iniciativa, que contó con más de 70 participantes, se realizó en clases teórico – prácticas dictados por la Dra. Danai Bücher, reconocida especialista y referente nacional en crianza de terneros y por el Dr. Mario Casas, destacado nutricionista animal de COLUN.

Los módulos teóricos fueron impartidos en las Agencias Comerciales de Río Bueno y Paillaco y los pasos prácticos fueron desarrollados en los Fundos El Laurel, propiedad de Sucesión Alfredo F. Robert y en Fundo La Esperanza de don Eduardo Morrison.Escuelas de Crianza Colun

Durante las ESCUELAS DE CRIANZA se abordaron temas relevantes en el manejo del ternero recién nacido, para luego ahondar en la crianza hasta el destete. Específicamente los tópicos tratados se enmarcaron en la evaluación y administración del calostro, determinación del nivel inmunitario de las crías, preparación de sustituto lácteo, diagnóstico – tratamiento de enfermedades, Escuelas de Crianza Colun

nutrición y desarrollo ruminal de los terneros. De esta manera se pudieron cubrir todos los aspectos que aseguren resultados exitosos para las futuras vacas lecheras.

Al finalizar el curso, cada uno de los asistentes, recibió un certificado que acredita su participación en las ESCUELAS DE CRIANZA COLUN.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes y su activo rol, además de los agricultores anfitriones, que amablemente colaboraron con sus instalaciones para que esta actividad fuera todo un éxito.

Escuelas de Crianza ColunEscuelas de Crianza Colun