Certificación en Bienestar Animal, Experiencias de Nuestros Cooperados

0
223
AGROCOLUN-53-calidad-de-leche-imagen-0

Actualmente el sector alimentario se ha visto enfrentado a la necesidad de mejorar procesos o implementar mejoras a los sistemas productivos, que garanticen mayor sostenibilidad, adaptándose a las demandas sociales. Lo anterior implica implementar estrategias en áreas como bienestar animal, impacto medio ambiental, reducción en el uso de antibióticos, entre otros.

Hoy en día, no cabe duda que en nuestra sociedad la mayoría de los consumidores consideran que el bienestar de los animales debe ser asegurado en todos los eslabones de la industria. Lo que también se ve reflejado en las cifras cada vez más crecientes de consumidores que prefieren comprar productos certificados.AGROCOLUN-53-calidad-de-leche-imagen-1

Frente a este desafiante escenario, COLUN y sus cooperados han estado trabajando en los últimos años para mejorar el bienestar de sus animales, transformándose en enero del año 2020 en la primera empresa láctea en Chile en tener productores certificados en bienestar animal. Este hito reafirma el compromiso de la cooperativa y sus agricultores en este ámbito.

Es por esto que hemos querido compartir con ustedes algunas de las experiencias de los cooperados que se han certificados en bienestar animal. Experiencias que iremos publicando en las próximas ediciones de la revista Agrocolun.

AGROCOLUN-53-calidad-de-leche-imagen-2

Dentro de las experiencias que compartiremos hoy está Osvaldo Barrientos, productor cuya lechería se encuentra actualmente certificada en Bienestar Animal: “Quise obtener la certificación porque creo que hay que ir dando pasos, ir avanzando. Y este es otro paso importante, al igual que lo fue PABCO. El proceso de certificación en BA me ayudó a visualizar, descubrir algunos problemas que tenía incorporados, y nos ayuda a buscar soluciones, a ser más eficientes. Al mejorar el bienestar de los animales, estos nos retribuyen produciendo mejor.” “Rescato la iniciativa de COLUN en ser pionero en concretar la certificación. Es una herramienta que nos permitirá desarrollar mejor la preferencia por nuestros productos lácteos. Nos posicionará como líder en esta área de negocios, en pos de la imagen corporativa”.

AGROCOLUN-53-calidad-de-leche-imagen-3

Por su parte, Alfredo Behrmann, cooperado cuya lechería también obtuvo el sello Certified Humane, nos dice: “No me podía mantener al margen de este programa… los animales hay que tratarlos como se debe, sabemos que también sufren, por lo que tienen que ser tratados como corresponde y yo nunca me voy a negar a ese tipo de tendencias”. “A mis colegas, los invito a participar, para mí no fue nada difícil…todas las mejoras tienen un trasfondo, se busca que los animales no sufran y existen métodos para hacerlo que no requieren mayor esfuerzo, es seguir los protocolos…es ordenarse y protocolizar”

Aprovechamos la instancia para recordarles que nuestro equipo se encuentra disponible ante cualquier consulta en relación al bienestar animal en su sistema.

PARA COMUNICARSE CON EL PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL, POR FAVOR ESCRIBIR A: BIENESTAR.ANIMAL@COLUN.CL