AGROCOLUN 61 | Programa Agrocircular Colun Recicla | Calidad de Leche

La producción de alimentos ha ido avanzando cada vez más hacia el equilibrio entre los distintos sistemas productivos y el cuidado del medio ambiente, siendo la sustentabilidad un aspecto relevante para la cooperativa. Considerando que en la producción de leche se generan diversos residuos plásticos, surge el programa “COLUN Recicla”, el cual busca impulsar y potenciar el correcto reciclaje de plásticos, minimizando el impacto ambiental entregando garantías de compromiso medio ambiental a nuestros consumidores. AGROCOLUN 61 | Programa Agrocircular Colun Recicla | Calidad de Leche

¿En qué consiste el Programa COLUN Recicla?

Capacitar sobre el impacto que tienen los residuos plásticos en el medio ambiente, y su adecuado manejo, para darle una segunda vida a través del reciclaje y la circularidad, minimizando en lo posible el uso de plástico de bolo.

Retiro de residuos plásticos film agrícola (plástico de silo de bolo) gestionando una correcta disposición final.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una serie de actividades en el corto y mediano plazo, tales como capacitaciones, material de difusión y videos, entre otros.

Apoyando con el copago y otorgando facilidades de pago en el retiro programado de los residuos.

AGROCOLUN 61 | Programa Agrocircular Colun Recicla | Calidad de LechePara que este plástico no afecte el medio ambiente y pueda ser reciclados, es necesario realizar una adecuada manipulación del film de bolos una vez utilizados. 

Una vez abierto, limpie y sacude el film de bolo, para retirar restos de pasto y tierra que pueda tener, dóblelo sobre sí mismo o en el suelo, plegando y reduciendo lo más posible su tamaño, deposítelo en la bolsa del programa, presionando los plásticos para reducir al máximo su volumen y así hacer más eficiente su transporte.

Remueva también la malla, sacúdalas y guárdelas en una bolsa aparte, solo usada para este fin, una vez que las bolsas estén llenas, ciérrelas con un nudo para evitar así que se acumule agua y tierra en su interior, de ser posible acopie las bolsas llenas y cerradas en un lugar techado.

Para programar su retiro o en caso de dudas, comuníquese con el equipo del programa “COLUN Recicla”, con estos simples pasos se asegura que el plástico de bolos pueda ser reciclado después de su uso, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de una agricultura sustentable.

El compromiso de todos quienes participamos de esta cadena, es fundamental para lograr el éxito de este programa y con ello cuidar y   preservar el medio ambiente.

Lo invitamos a inscribirse para gestionar el retiro y solicitar más información referente al copago  del servicio al correo [email protected] y/o teléfono: 64 2473190.

Lo invitamos a ver un video explicativo que mostramos a continuación y también puede encontrarse en la sección de videos de la revista.

Para más información, comunicarse con la Subgerencia de Insumos & Servicios o su agencia comercial más cercana.