Visita Peter van’t Veld, Experto en Crianza de Terneros Holanda

0
302

El mes de noviembre, y en el contexto del convenio comercial de COLUN con la empresa DENKAVIT para la elaboración de los sustitutos lácteos, formulados exclusivamente para nuestros cooperados (NUTRILAK y SPT), tuvimos la visita del médico veterinario Holandés, experto en crianza de terneros, Peter van t` Veld, con el cual tuvimos la posibilidad de discutir las principales problemáticas en el primer periodo de la crianza de terneros.

En esta oportunidad se visitaron 12 productores, los cuales necesitaban hacer la planificación de la próxima temporada de partos, incluyendo el sistema de alimentación y alojamiento para lograr terneros más saludables y de manera más eficiente.

El día 28 de noviembre se realizó un día de campo en el predio de don Bernardo Pinninghoff, en el sector de Cheuquemil de la comuna de Rio Bueno, el cual fue liderado por el mismo experto Holandés, donde se abordaron de manera práctica, los puntos clave para una crianza exitosa de terneras. Hubo una asistencia de más de 70 personas, los cuales tuvieron la oportunidad de ver en terreno, alternativas de alimentación en el periodo de lactancia y revisión de puntos críticos en la alimentación y alojamiento dentro de los primeros meses de vida de los terneros.

Finalmente, la actividad terminó con un asado campestre, donde los asistentes pudieron compartir con los charlistas sus dudas y comentarios de manera más personalizada.

 

Agradecemos la gran asistencia al día de campo, la buena recepción de los cooperados visitados y sobre todo a don Bernardo Pinninghoff y Ricardo Hott, por la gran disposición a recibirnos y mostrarnos su sistema de crianza en el día de campo.