Día de Campo de Riego

0
113

El día de 12 de marzo se realizó un segundo día de campo de riego, en el marco del proyecto de riego INIACOLUN, en el cual se trataron los temas Características, operación y mantención de sistemas de riego de tazas” dictada por el consultor Ing. Agrónomo Rodrigo Riffo y “Monitoreo de parámetros técnicos para gestión de riego”, a cargo del investigador de riego en INIA, Ing. Agrónomo Homero Barría.

El día de campo se realizó en el predio Los Álamos de nuestra cooperada Sra. María Eugenia de la Barra, a quién junto a su hijo Pablo Diestre, aprovechamos de agradecer.

En la actividad se realizaron las dos charlas con un enfoque práctico, con datos y consejos que permiten mejorar la operativa y manejo de los equipos de riego; seguido por un recorrido al sistema de tazas donde se analizaron características técnicas del equipo y los aspersores, así como también la regulación y mantención de éstos.

Uno de los focos principales de la actividad fue conversar sobre puntos claves en los cuales se puede ser más eficiente para aprovechar los recursos de energía y agua, permitiendo ser más sustentable con el medioambiente y reducir costos operativos del riego.