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BIENESTAR ANIMAL
Se realizó una intervención educativa de 3 horas con terneras en leche, potrillos y perros. Posterior a ello, se repitieron las encuestas
para ver el cambio. En la imagen se expone el aprendizaje afectivo con terneras de lechería, promoviendo la importancia del grupo,
juegos y compañerismo.
✓ Los niños que tenían mascotas tuvieron mayores
puntajes que sus pares que no tenían. Las niñas
obtuvieron mayores puntajes que los niños.
✓ Los niños de colegios vulnerables
socioeconómicamente mostraron más bajos
puntajes comparado con otros colegios.
COMPARACIÓN CON OTROS ESTUDIOS DE
TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES FUERA DEL
PAÍS:
Se encontraron respuestas similares a lo encontrado por
otros estudios científicos similares realizados en otros
países:
✓ Está descrito que la preocupación de los niños por
sus mascotas se asocia a más empatía hacia los
animales.
✓ El resultado de que las niñas tuvieron mayores
puntajes, se repite en otros estudios y puede estar
asociado a los roles sociales de género.
✓ En diversas formas de Terapia asistida con animales,
los resultados que se obtienen son efectivos ante la
evaluación científica.
✓ La vulnerabilidad socioeconómica constituye, de la Aprendizaje afectivo con potrillos de distintas edades, con
forma en que ocurre en otros tipos de evaluación, un el objetivo de identificar diferencias entre los animales,
considerando características de cada uno, así como las jerarquías
potencial factor en el resultado de las investigaciones. que se establecen entre ellos y cómo resuelven sus conflictos.
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