Herramientas que Ayudan al Bienestar Animal Durante el Parto

0
35

Una de las razones más desafortunada y evitable para la pérdida de un ternero, es el no estar preparado. Tener el equipo adecuado a su disposición para ayudarle a usted y a su animal a parir un ternero saludable es también la manera más fácil de hacer del parto una experiencia exitosa y agradable para la vaca, el ternero y quienes apoyan el parto.

A pesar de que todos preferiríamos que nuestros animales tengan a sus crías en partos sin inconvenientes y no necesiten ayuda, hay ocasiones en que esto no es posible. Hay muchas razones por las cuales una vaca no es capaz de parir a su ternero de forma normal, por lo que la mejor práctica es supervisar y apoyar a su animal a lo largo de este difícil y arriesgado proceso.

Aquí está mi lista de los mejores ítems que me gusta tener a la mano para cuando estoy atendiendo partos:

  • Lubricante obstétrico- Es importante mantener el canal de parto bien lubricado, especialmente mientras estamos examinando la posición del ternero o apoyando un proceso de parto real.
  • Cuerdas / Cadenas y tiradores- Tengo estos en la lista para cuando la vaca sólo necesita un poco de ayuda extra. Estos son fáciles de limpiar y no son un riesgo de estrangulamiento para las patas. Los tiradores están diseñados para engancharse fácilmente a través del ojo de lazo de la cuerda. Es realmente una cuestión de preferencia si usted utiliza cables o cadenas para amarrar alrededor de la pierna del ternero. Personalmente, creo que las cuerdas son increíblemente duraderas y más fáciles de sujetar, así como también tienen un menor riesgo de generar contusiones al ternero.
  • Ayuda Partos – Invertir en una ayuda partos de buena calidad o extractor de terneros realmente vale la pena. Yo prefiero los modelos que incluyen un soporte que cuelga cómodamente sobre el flanco de la vaca. Aunque se trata de un equipo significativamente grande para mantenerlo a la mano, lo que realmente hace es que le permitirá un control total sobre la vaca y el ternero durante todo el parto. Una vez enganchado, usted puede extraer el ternero de la vaca con cuidado, verificando y ajustando sobre la marcha. Si todo se ha vuelto urgente y está en riesgo perder el animal, usted puede entonces conseguir que el ternero salga muy rápidamente.

Es importante que todos los productores tengan una buena gama de herramientas y métodos para ayudar a sus animales a tener un parto seguro de sus crías, sin importar cuáles sean las circunstancias y situación que se presenten. Para los menos experimentados, algunos lubricantes, cuerdas y tiradores son ideales. Para los más experimentados, una bomba de lubricante y un ayuda-partos es esencial.

El desarrollo de mejores prácticas en bienestar animal para sus animales, le permitirá estar preparado para cualquier eventualidad asociado a partos difíciles, así usted será capaz de ver todos sus animales pariendo sus terneros de forma segura.