ExpoColun 2015

0
55

Un positivo balance tuvo la primera ExpoColun 2015, realizada en el Fundo San Javier del Liceo Agrícola San Javier, ubicado en el km 1 de la ruta T-75 que une La Unión y Lago Ranco, durante los días 13 y 14 de Marzo. La organización y producción estuvo a cargo de la productora KM la que junto a un comité conformado por diferentes áreas de la Cooperativa concretaron esta idea que hace años se venía planteando como un desafió.

Producto de un arduo trabajo de más de 6 meses en los que se buscó la participación de las diferentes áreas de COLUN y el auspicio de los proveedores que tiene la División Comercial de la Subgerencia de Insumos y Servicios, se logró materializar este evento que según los propios cooperados asistentes posicionó a la marca y a la empresa dentro del panorama nacional con una feria de alto nivel y con interesantes temas abordados en sus charlas.

En las 10 hectáreas de terreno donde se realizó el evento, se consideró la utilización de una infraestructura y logística de alto estándar conformada por 3 carpas (una destinada a la realización de las charlas técnicas, otra a expositores y área de servicios de la Subgerencia y otra al patio de comidas), además de un espacio de 2 hectáreas con stand exteriores de expositores, sumado a diferentes sectores de servicios básicos como baños, juegos para niños, estacionamientos y en un lugar estratégico y central del terreno una carpa de nuestra Cooperativa donde se podían degustar todos los productos fabricados por COLUN. Lo anterior sumado a un jardín de variedades agronómicas conformó el espacio ideal donde los cooperados junto a sus familias compartieron durante esta inolvidable ocasión.

Durante el primer día se realizó la tradicional ceremonia inaugural a la que asistieron más de 200 personas como funcionarios de las empresas auspiciadoras y cooperados delegados de las diferentes asambleas, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, además de la plana ejecutiva de la empresa encabezada por el Gerente General de COLUN don Lionel Mancilla, quien junto a don Augusto Grob, Presidente del Consejo de Administración de COLUN fueron los anfitriones de una comitiva conformada por importantes autoridades políticas de la Región de los Ríos y personeros de la Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada. Posterior a los discursos de rigor se realizó el tradicional corte de cinta y se dio paso a la charla inaugural de carácter motivacional dictada por don Jorge Pacheco (Oxxean) sobre el emprendimiento en nuestros tiempos. Finalizada la charla, se realizó un recorrido por los diferentes stands de las empresas participantes y se procedió a disfrutar del Chesse COLUN. En la tarde del día viernes, se realizaron diferentes charlas donde destacó el lanzamiento de la plataforma de gestión de COLUN “Arcadía” junto al bloque de charlas a cargo del Consorcio Lechero.

El segundo día, contó con una concurrencia más familiar, lo que impregnó a las diferentes presentaciones de un público variado caracterizado por los futuros productores de leche preocupados de temas de actualidad y atentos a las novedades que cada stand de las empresas participantes tenían para mostrar. Durante la tarde don Augusto Grob, Presidente del Consejo de Administración, junto al comité de organización de la ExpoColun 2015 realizaron la premiación a las empresas participantes, entregando a la empresa Alltech el premio al mejor stand interior, a la empresa Plásticos Puelches el premio al mejor stand exterior y a la empresa Tierra Limpia como el stand innovador de la ExpoColun 2015. También las diferentes empresas auspiciadoras del evento aprovecharon la instancia para entregar algunos premios a los asistentes, lo cual generó expectación y alegría a las diferentes familias presentes y ganadores. Mientras en la carpa destinada a las charlas técnicas se daba término a las exposiciones con la presentación de don Jorge Nazer (Grupo Alto) y la realización del último Chesse COLUN.

Sin lugar a dudas fue un gran acierto el dar un enfoque estratégico a la entrega de contenidos en esta ExpoColun 2015, lo que se basó en las charlas técnicas brindadas por diferentes profesionales y que abordaron variados temas como son la sequía, la evolución del clima, la gestión en el predio, el desarrollo de la competitividad en la lechería, los beneficios de consumir productos lácteos, la utilización de nuevas tecnologías contra micotoxinas, el uso del cobre como protector de pezones, la puesta en marcha de sistemas de ordeña robótica y los recorridos guiados por el jardín de variedades agronómicas resultaron de gran interés para los cooperados y sus familias.

Queremos agradecer a cada uno de los cooperados que junto a sus familias asistieron a este evento y que con su presencia distinguieron e hicieron propia la primera feria realizada por su Cooperativa. Es importante señalar también que sin el auspicio de empresas como Agroriego, Biogenesis, Alltech, Centrovet, Consorcio Lechero, Aitec, Gea, Anasac, Automotriz Arauco, Agriseeds y la participación de ACHS, Agroas, Agrovet, Anilinas H.T., Arysta Lifescience, Austral Plastics, Borkert y Cia. Limitada, Catamutun, Curimapu, Delaval, Diario Austral, Dow Agro Sciences, Drag Pharma Invetec S.A., Ecolab, Emaresa, Frio Master, Horizonte Spa, Iansagro, Infortambo, INIA, Kaufmann, Cementos Melón, Merial, Movistar, Nutrial, Nutrimel, Perfomaq, Petroline, Plasticos Puelche, Safratec, Semillas KWS, Servimaq, Shoff, Soprocal, Soprodi, Soquimich, Tierra Limpia y Veterquímica, no podríamos haber llevado a cabo el evento, por lo que agradecemos su respaldo y confianza para sacar adelante lo que fue Expocolun 2015.