Biofiltro

0
80

¿Quiénes somos?

Somos una empresa global que ha desarrollado y patentado una tecnología innovadora, ecológica y sustentable para el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales a bajo costo.

A través de un proceso único que se conoce a nivel mundial como sistema BIDA®, Biofiltro es capaz de obtener agua apta para el riego sin el uso de productos químicos, alcanzando ahorros de hasta un 90% de la energía utilizada por las soluciones convencionales y sin generar ningún tipo de residuos contaminantes. Por el contrario, a partir de este proceso se producen dos subproductos muy valiosos para la agricultura y la alimentación, tales como fertilizantes orgánicos y una fuente importante de proteínas y aminoácidos.

Nuestra experiencia

Con patentes en más de 35 países y más de 130 plantas instaladas alrededor del mundo, Biofiltro cuenta actualmente con oficinas en Santiago (Chile), Fresno- California (EEUU) y Auckland (Nueva Zelanda). Hoy nuestra empresa ha instalado y se encuentra operando con éxito la tecnología BIDA® en lecherías de Nueva Zelanda y California, nuestros clientes nos prefieren principalmente por la vialidad económica y lo amigable es nuestra tecnología con el medio ambiente.

Las aplicaciones del sistema BIDA®

  • Comunidades rurales
  • Industria láctea
  • Industria vitivinícola
  • Industria pesquera
  • Agroindustria
  • Industria de alimentos
  • Mataderos y procesadores de carne
  • Planteles de engorda
  • Soluciones domiciliarias

Reconocimiento mundial

La eficiencia e innovación en el tratamiento y reciclaje de aguas residuales, hicieron a Biofiltro el ganador del Cleantech Open 2011 celebrado en Silicon Valley – USA, certamen de empresas de tecnologías limpias considerado como el más importante a nivel mundial.

Beneficios

  • Bajo costo de instalación y operación
  • Hasta 90% de ahorro en el consumo de energía
  • No utiliza productos químicos
  • No genera lodos ni productos contaminantes
  • No genera olores
  • Genera subproductos con valor agregado

Servicios

Instalación y operación de plantas de tratamiento

Arriendo de plantas de tratamiento

Consultoría ambiental

Biofiltro en la agricultura

Hoy en día las tecnologías convencionales de tratamiento para aguas no se ajustan a la realidad del productor lechero, ya que son tecnologías con costos muy elevados y complejas de operar.

El uso de esta innovadora tecnología nos puede ayudar a potenciar dos áreas que en la agricultura actual son un pilar fundamental y aseguran sustentabilidad en el futuro:

El recurso agua

La recuperación de suelos

Recurso agua

Todos los estudios realizados nos indican que nuestro país tiene una tendencia decreciente de pluviometría, acentuada en las últimas décadas con el fenómeno de La Niña, es por esto que resulta muy importante poder reciclar el agua usada en las salas de ordeña y poder disponerla como riego de forma limpia o reutilizarla en el proceso productivo.

Se hace importante además canalizar en forma independiente las aguas lluvias para evitar aumentar los volúmenes que llegan al pozo purinero.

Recuperación de suelos

Podemos decir que el humus de lombriz es considerado uno de los mejores fertilizantes orgánicos, al ser el resultado de la digestión de múltiples microorganismos y como punto final el paso por el tubo digestivo de las lombrices que están persente en nuestro sistema de tratamiento.

Este humus está formado principalmente por macronutrientes tales como: carbono, oxigeno, nitrógeno e hidrogeno, encontrándose además una gran cantidad de micronutrientes y microorganismos que le dan vida al suelo y hacen más eficiente la incorporación de nutrientes a las plantas.

Este humus será un subproducto de nuestro proceso, lo podemos cosechar, trasladarlo a un lugar de acopio, disponerlo en lugares donde sea necesaria una recuperación de suelos degradados, disponerlo en nuestras praderas abaratando así los costos en el uso de fertilizantes químicos o bien dándole un uso comercial.

Cabe mencionar que el agricultor posee la materia prima (purines), que todo lo que se genere en el proceso del Biofiltro es reutilizable y que el uso de esta tecnología lo hace un referente frente al cuidado del medio ambiente y a las buenas prácticas agrícolas.