Como se ha mencionado en ediciones anteriores, Uniform Agri va un paso adelante. Este software está en constante evolución para adaptarse a los requerimientos de los diferentes tipos y tamaños de rebaños.
Cada lechería tiene condiciones únicas, y por eso es importante ofrecer soluciones que se ajusten a esas necesidades específicas para ayudar al ganadero a gestionar de mejor manera su operación.
Es por eso que se diseñaron 2 nuevos módulos que ofrecen alternativas, no sólo para el productor lechero, sino también para colaboradores y asesores quienes pueden acceder a los datos de sus clientes fácilmente y continuar trabajando desde cualquier lugar, como si estuvieran en el predio. Estas herramientas están diseñadas para facilitar la colaboración y mejorar la eficiencia en la gestión de cada empresa ganadera
Farm Bureau, para Pequeñas Empresas
La tecnología avanza rápidamente y llega a todas partes para ofrecer soluciones que faciliten el trabajo diario en los diferentes sistemas productivos.
En este módulo, el asesor de rebaños pequeños tiene acceso a los datos de sus asesorados a través de la nube virtual donde se respaldan los registros productivos, reproductivos, clínicos, etc. y puede monitorear la información en línea y, además, sacar reportes, realizar análisis con diferentes indicadores o benchmarking y hacer comparaciones entre predios.
Por su lado, los ganaderos que tienen rebaños pequeños pueden llevar toda la información de registros de sus animales en su teléfono e ir incorporando los eventos que vayan ocurriendo día a día en el rebaño como partos, inseminaciones, tratamientos, etc. y esta información va quedando respaldada en la nube, desde donde queda a disposición para el usuario y su asesor autorizado. Además, la información está asegurada ante cualquier imprevisto, ya que no se pierde, aunque el equipo celular falle.

Esta aplicación resulta muy amigable para los usuarios y asesores, ya que se puede llevar en un teléfono con sistemas operativos Android o iOS sin problema, incluso se puede introducir datos offline, es decir, sin tener acceso a Internet y una vez que capte señal se sincronizará normalmente quedando guardada en la nube virtual.
De esta manera se puede ir haciendo seguimiento a los objetivos trazados por el asesor y su cliente e ir tomando decisiones oportunas en base al desempeño que se ha logrado en el hato lechero y los manejos implementados.
Versión 6 en la Nube – Consultor
Para aquellas empresas que están conformadas por varias lecherías y, su gerente, administrador o asesor quiera ver y analizar datos, de tipo productivo, reproductivo, de salud, etc. existe este nuevo instrumento de administración.
Cada predio cuenta con su base de datos original, donde se ingresan registros a diario, pero a su vez están conectados a una nube que se va actualizando simultáneamente y a la que fácilmente pueden acceder usuarios a los que se le haya dado autorización con una ID de usuario y contraseña para poder ver información desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.
De esta manera se puede monitorear a distancia el desempeño de la lechería y estar informado permanentemente de todos los eventos del rebaño, además se pueden sacar reportes, informes y hacer análisis individuales o comparativos entre lecherías, de distintos indicadores o benchmarking de una o varias lecherías, según el alcance de los permisos otorgados.
A través de diferentes ajustes, se puede seleccionar qué KPI’s se necesitan revisar periódicamente y ver si existe alguna alerta de manejo con total seguridad ya que esta herramienta sólo permite observar información, pero no editar ni eliminar, es decir, es una versión sólo de consulta.
Todos estos servicios se encuentran disponibles para los cooperados de Colun, tanto para los usuarios actuales, como para los que se quieran incorporar “Mi Rebaño Colun by Uniform Agri” en la gestión de sus rebaños.
Para cualquier consulta, se puede comunicar al teléfono +56 9 83563791 o al correo adriana.gonzalez@colun.cl.