Nueva Versión De Las Escuelas De Pastoreo

0
291

Durante el mes de Abril de 2019 en la agencia de Río Bueno se llevó a cabo una nueva versión ESCUELA DE PASTOREO COLUN, instancia a la que asistieron Cooperados y Operarios. La iniciativa consideró 8 módulos que se desarrollaron de 9:00 a 12:00 horas, dos veces por semana y que incluyeron clases teóricas y prácticas.

La Escuela de Pastoreo COLUN pretende contribuir a que nuestros cooperados y sus equipos puedan mejorar el pastoreo de praderas, enseñando técnicas de determinación de ingreso y salida de pastoreo de acuerdo a número de hojas y altura de residuo, haciendo un correcto conteo de hojas, midiendo disponibilidad de materia seca en praderas, asignando de manera eficiente la superficie diaria de pastoreo, determinando el consumo aparente de materia seca y por último realizar el registro de disponibilidad de potreros. Los asistentes además pudieron informarse de las nuevas técnicas de pastoreo.

Los módulos de la ESCUELA DE PASTOREO son los siguientes.

Las actividades teóricas se realizaron en la Agencia Rio Bueno, y las Actividades Prácticas se realizaron en los predios Los Álamos de Sra. Maria Eugenia de la Barra y Calcufilo de Sr. Roberto Grob, a quienes agradecemos su buena disposición en facilitarnos sus dependencias para el desarrollo de esta actividad.

Los relatores de la ESCUELA DE PASTOREO fueron el Sr. Eduardo Burgos P. y el Sr. Claudio Valdés R., ambos del Departamentos de Agroservicios de COLUN.

Los participantes agradecieron la actividad desarrollada por el Departamento de Agroservicios de COLUN. Al finalizar se realizó la evaluación y entrega de Diplomas a los participantes de la ESCUELA DE PASTOREO en la Agencia de Rio Bueno.